Waterpolo

WATERPOLO

El waterpolo es un deporte acuático en equipo que se lleva a cabo en una piscina, donde los equipos que compiten intentan lanzar una pelota dentro de porterías en ambos lados del área de juego.Cada equipo está formado por 7 jugadores. También pueden hacerse tantas sustituciones como sean necesarias a lo largo del encuentro.
Un partido de waterpolo se compone de 4 tiempos de 8 minutos cada uno. Entre tiempo y tiempo, un descanso de 2 minutos, salvo entre el 2º y el 3º donde el descanso es de 5 minutos.
Cada equipo puede tener el balón un máximo de 30 segundos sin tirar a puerta. Si pasado ese tiempo no ha lanzado debe dejar el balón y la posesión pasa al otro equipo. Si por el contrario lanzan y tras fallar el gol recogen el rebote, el tiempo de 30 segundos se reinicia.
Las faltas del waterpolo pueden ser de 2 tipos: faltas simples y faltas graves. Las faltas graves además de la pérdida de posesión implican la expulsión del jugador durante 20 segundos. Este tiempo debe permanecer en el área de la piscina destinada a tal fin.

Más sobre waterpolo

No hay comentarios: